Cómo he hecho nuestra hada de la Primavera

A muchas personas le gustan las hadas de lana peinada que hago para clase y, como los tutoriales que he visto en internet lo explican muy deprisa, y están hechos por personas expertas, pensé que estaría bien enseñaros cómo las hago yo, que acabo de empezar, y cómo resuelvo las dificultades que se me presentan.

Son muchas las fotos que os voy a mostrar pero creo que así es más fácil ver todo el proceso.

Comenzamos.

Yo compro el kit para hacer el hada en la web “De mi casa al mundo”. Vienen con todo lo necesario para hacer cada hada (lanas de diferentes colores, limpiapipas, agujas de abatanar, hilo para colgarla y un pequeño adorno) y un folleto explicativo sobre cómo hacerla pero podéis comprar los materiales por separado y así podéis elegir los colores que os gusten, aunque, si sólo queréis hacer una, os resultará más caro.

Además de todo lo que viene en el kit, necesitareis una superficie blanda (esponja grande, foam, alfombrilla…) para poder trabajar sobre ella.

Empezamos haciendo la cabeza, que es la parte más importante, y el cuerpo.

Deshacemos el nudo de lana blanca y separamos un mechón de unos 2 cm que reservamos para más adelante..

Con la cinta de lana más gruesa, hacemos un nudo que debe quedar centrado y, si bien tiene que estar apretado, no lo forzamos demasiado.

A continuación, juntamos las dos partes tapando el nudo como se ve en la foto:

Cogemos una tira fina de la lana que habíamos separado y la pasamos por debajo del nudo, marcando así el cuello. Atamos la cinta por la parte de atrás con un nudo o dos.

Ya tenemos la cabeza y el cuerpo.

Apartamos nuestra hada porque ahora vamos a hacer los brazos.

Para ello, necesitamos el limpiapipas y la lana blanca que teníamos apartada. Es una de las cosas que más me cuesta y que menos me gusta cómo queda. Al final, he encontrado una manera de hacerlo que no queda demasiado mal pero tengo que perfeccionarla porque sigue sin gustarme demasiado.

Cogemos el limpiapipas y lo doblamos por la mitad, enrollándolo un poco por el centro (esta parte es la que encajaremos dentro de la cabeza para sujetarlo).

De la lana blanca que nos sobró, cogemos una tira de unos 4mm de ancho y vamos enrollando el limpiapipas hasta cubrirlo. Yo empiezo desde aproximadamente 1 cm del borde hacia afuera, doblo la punta y vuelvo a enrollar desde el principio hasta el centro. En este punto, enrollo un poco alrededor de la doblez y hago el siguiente brazo de la misma forma. Así me resulta más fácil y no tengo que unir hebras.

A continuación, cogemos una tira de color para hacer las mangas del vestido. Yo he cogido de dos colores pero puede hacerse sólo de uno. Lo bueno de este kit es que trae lana de sobra. Empezamos a forrar dejando las puntas blancas ya que son las manos. Esta lana nunca debe cortarse con tijeras pero, como me sobraba demasiada y no podía cortarla bien con las manos, decidí usar el “objeto prohibido”…

Volvemos a tomar el cuerpo de nuestra hada y separamos un poco las dos partes que anteriormente unimos. Introducimos la doblez del limpiapipas en el hueco de la cabeza, presionando un poco, poniéndolo de manera que los brazos queden bien colocados.

Volvemos a unir las partes y, con otra tira fina de lana blanca, rodeamos la cintura, sin presionar demasiado, haciéndole un nudo a la cinta por detrás. Ya tenemos el cuerpo terminado.

Ahora vamos con el vestido.

De la lana de color, cogemos un poco más de la mitad (siempre hay de sobra) y hacemos un agujero en el centro con los dedos para que pueda pasar la cabeza. Se lo colocamos y, con una tira de lana de color (yo he cogido de tres colores) le hacemos un cinturón algo más ancho que el blanco y lo atamos por detrás.

Para que quede bien sujeto, lo pinchamos con la aguja de abatanar más gruesa, sin miedo pero con cuidado de no pincharnos los dedos (para que la lana se entrelace bien, hay que pinchar con la aguja de abatanar un poco inclinada)

Con la aguja más fina, peinamos un poco el vestido y colocamos el escote.

Ahora llega, a mi parecer, la parte más difícil: el pelo.

En las instrucciones dice que pongamos la tira de lana que quede igual de larga a cada lado y esto está bien si se quieren hacer dos coletas o trenzas pero, si se quiere dejar la melena a un lado, es mejor empezar colocando la punta de la tira a un lado de la cabeza.

Como, una vez más, hay demasiada lana del color del pelo, cogemos algo más de la mitad y se lo vamos poniendo pinchando alrededor del cuello. Os pongo toda la secuencia de fotos para que lo veáis bien. Como veis, el flequillo se fija también pinchando.

Ya os he dicho que es la parte más complicada pero, con la práctica, queda cada vez mejor. Para adornar el pelo, le he hecho una trenza con tres tiras muy finas de color que le he colocado haciendo un nudo y pinchando por detrás. Las puntas que sobraban las he escondido debajo del vestido puesto que no se verán después, y con las pelusas que me sobraban de peinar el vestido, he hecho una bolita y, pinchándola bien, he conseguido hacer una flor (que también he fijado pinchándola) y tapar los agujeros de los pinchazos del pelo que no me gustaban nada.

Para que nuestra muñeca sea un hada de verdad, necesita alas:

Cogemos la mitad de la lana verde y, sujetando fuerte por los extremos, la partimos a su vez en dos y las alisamos con las manos.

Cogemos una de las alas y la colocamos en la espalda de nuestra hada de forma inclinada pero centrada y pinchamos en el medio para sujetarla bien (recordad: la aguja un poco inclinada y cuidado con los dedos).

 

 

A continuación, colocamos la otra ala cruzándola por encima de la anterior y volvemos a pinchar bien.

Para terminar, metemos el hilo en una aguja de lana que tengamos (si no tenemos, habrá que comprarse una) y hacemos un nudo en una de las puntas. Introducimos la aguja en la base de la cabeza y la sacamos por la parte superior bien centrada. Hacemos un lazo para poder colgarla.

La peinamos bien y… ¡ya está terminada nuestra preciosa hada!!

Como veis, sobra mucha lana que nos podrá servir para otras creaciones.

IMG_0088

Espero que os animéis a hacer una y que os hayan resultado sencillas las explicaciones.

Contadme y enviadme fotos de las vuestras cuando las tengáis. Y gracias por vuestra atención.

 

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Cómo he hecho nuestra hada de la Primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s