Una semana intensa

Esta semana ha estado llena de actividades interesantes que hemos disfrutado y con las que hemos aprendido muchísimo.

Además de ir comprobando cada día al subir y bajar de clase, y visitando el patio interior con la ayuda de Mariano, el conserje, cómo van floreciendo los bulbos que plantamos hace unas semanas, hemos sembrado garbanzos en nuestra jardinera de clase. ¡A ver si tenemos sorpresa cuando volvamos de las vacaciones!

El miércoles asistimos a una charla sobre salud buco-dental (no hice fotos, perdón) en la que aprendimos que los zumos envasados, los batidos, la cocacola y la bollería también son chuches que sólo debemos tomar de vez en cuando y que tenemos que cepillarnos los dientes de la forma en que nos enseñaron, al menos 3 veces al día y, especialmente, antes de acostarnos.

image_gallery

También nos dio tiempo a hacer las portadas para encuadernar nuestros dibujos de este trimestre (palabra que sabemos que significa “tres meses”) a las que hemos dado un toque primaveral.

El jueves asistimos a una soberbia interpretación de “Clásicos Peculiares” en el Teatro del Mercado. Disfrutamos muchísimo y ¡en primera fila!! Recomendable para todo tipo de público. Caroline, Andreana y Juan Luis son grandes artistas y muy profesionales.
Como maestra, me sentí muy orgullosa y feliz cuando las niñas y niños de la clase, además de escuchar con muchísima atención y respeto, reconocieron la “Primavera” de Vivaldi y me dijeron que Bach era “el de Tocata y Fuga”. Fue maravilloso. Verdaderamente, me emocioné. Son increíbles.

Ojalá pudiéramos repetir experiencias así más a menudo. (Qué pena no tener ninguna foto de cuando nos sacaron a casi todo el grupo a bailar el vals…)

Cuando volvimos a clase, después de almorzar, hicimos un dibujo del concierto.

Y para poner un bonito colofón a la semana previa a las vacaciones, el viernes fuimos, ¡por fin! a plantar al huerto.

Plantamos lechugas y tomates. Mariano se encargará de regarlas estos días y esperamos que hayan crecido cuando volvamos.

Ha sido una semana llena de emociones que tiene su premio con el descanso.

¡Felices vacaciones!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s