Excursión a Romangordo

Este año hemos ido de excursión a Romangordo, un pueblo maravilloso lleno de rincones que descubrir pero del que no pudimos disfrutar todo cuanto hubiéramos querido porque la lluvia y la falta de tiempo no lo permitieron.

Estuvimos en ¨La casa de los aromas” donde Juan Antonio nos enseñó la técnica de plantar con la “bomba de semillas”. Fue una actividad muy enriquecedora en la que, además de llevarnos una maceta con las semillas que habíamos plantado, aprendimos muchas cosas (incluida yo)

Después de almorzar, y aprovechando que había dejado de llover, nos dimos un paseo por el jardín en el que vimos, acariciamos y olimos un montón de plantas aromáticas

IMG_1378

Luego, Irene nos explicó cómo hacer jabón natural y cada cual hizo uno para llevárselo a casa

Y para finalizar, y muy deprisa aunque muy bien explicado, visitamos la Casa del Tío Cáscoles. Me habría gustado disponer de más tiempo para explicarles para qué servía cada uno de los muchos utensilios que allí había pero con la explicaciones que Juan Antonio e Irene les dieron, se hicieron una idea de cómo era la vida hace no demasiados años (las fotos no son mías: las he sacado de internet porque con las prisas olvidé hacerlas; ruego me disculpéis)

A pesar de la lluvia, que no sufrimos porque estuvimos siempre en buen resguardo, ¡lo pasamos genial!!

IMG_1385

Anuncios

2 thoughts on “Excursión a Romangordo

  1. iPero que excursión mas completa! Creo que yo tambien iré a hacer una visita a Romangordo. Gracias Pilar por hacerles vivir estas experiencias tan enriquecedoras y divertidas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s