Taller de hadas

Mis compañeras Yobana, Fátima, Yolanda, Mirian, Nieves, Lourdes (que ya no está en el cole) y Noemí (que ha hecho prácticas en el Aula Abierta), tenían interés en conocer lo que he aprendido en los cursos de iniciación a la Pedagogía Waldorf, así que organicé una charla informal una de las tardes que vamos al cole y les conté como pude lo que me enseñaron en los cursos y cómo lo ponía en práctica en clase.

Además de los cuentos, una de las cosas que más les llamó la atención fue la “mesa de la estación”, especialmente, las hadas. Así que decidimos organizar un taller de muñecas y otro de hadas.

La semana pasada nos introdujimos en el trabajo de la lana haciendo enanitos de lana cardada y fieltro pero no tuvimos tiempo de terminarlos (ni hice fotos), así que los acabaremos otro día; y hoy hemos organizado un taller de hadas Waldorf que ha sido muy gratificante.

Compramos los kits para hacer las hadas que habíamos elegido en el Atelier “De mi casa al mundo” y, una vez que ya estaban aquí, nos pusimos a ello.

Todas pensábamos que nuestras hadas nos iban a salir horribles pero el resultado ha sido maravilloso.

 

 

Mi hada del Verano (aunque no es definitiva; no me gusta ese color de pelo y quiero que lleve algo en las manos – ya veremos cómo resulta ser al final…):

IMG_1557

La semana próxima aprenderemos a hacer muñecas de fieltro y lana cardada y, si nos da tiempo, terminaremos los enanitos.

¡Qué pena haber empezado tan tarde…!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s