Despedida

Como soy “anti-graduaciones”, desde el principio tuve claro que no quería participar de un acto que, bajo mi punto de vista, no tiene sentido en esta etapa, no sólo porque, una vez más, se hace sentir a personas tan pequeñas que ya son mayores (y la infancia es demasiado corta como para acelerarla aún más), sino también porque el curso que viene seguirán en el mismo cole y en el mismo grupo.

Cuando le comenté a mi compañera Yobana que no quería hacer graduación ni orla, le pareció bien y decidió acompañarme en esta aventura de romper “con lo que se ha hecho siempre” y diseñamos una fiesta de despedida de la etapa en la que las familias pudieran disfrutar con una muestra de lo que sus hijas e hijos han aprendido en el tercer trimestre del curso.

Así que celebramos nuestra fiesta de despedida el día 21, a las 12:30 de la mañana, en la sala de usos múltiples del colegio con el siguiente programa:

-. Recitado del poema “La araña”, de Gloria Fuertes, por parte de la clase de 5 años A

-. Recitado de la poesía “Abril”, de Gloria Fuertes, por parte de la clase de 5 años B

-. Jota ¨Moralita

-. Jota “Las pimentoneras”

-. Visionado del capítulo inventado por las dos clases para finalizar el proyecto-libro “Historias de una granja”, “Un final inesperado”

-. Canción de despedida, “En el cole” (versión adaptada a este momento, de la canción que compuse cuando tenía 17 años y hablaba de mi experiencia como alumna en mi cole)

(aquí, la canción “En el cole” cantada sólo por mi clase; la grabé porque no sabía si se escucharía bien en la fiesta… 🙂 )

-. Baile “Can´t stop the feeling”

-. Entrega de foto-recuerdo

IMG_2231

-. Aperitivo y baile

(por razones evidentes, no hice fotos en la fiesta así que, si alguien quiere y puede, me encantaría que me las enviarais a mi correo pilarborregacole@gmail.com para tenerlas como recuerdo, especialmente las que me hicisteis con las niñas y niños de clase. Gracias)

Tanto Yobana como yo nos sentimos muy felices y orgullosas de nuestros grupos por lo bien que lo hicieron, no sólo el día de la fiesta, sino también en los ensayos que soportaron en plena ola de calor, resistiendo sin protestar en ningún momento, dando todo lo que buenamente podían.

Y, como colofón, para poner el broche de oro a estos dos años maravillosos, el baile de la fiesta de fin de curso del cole que, por motivos familiares, me perdí pero que, como pudisteis ver y comprobé yo cuando me enviaron la grabación, representaron con entusiasmo, entrega y disfrute, de forma que bien se podía pensar que eran de cursos superiores al suyo.

¡Son geniales!!

Entrada baile Gigante

Baile “El Gran Gigante Bonachón”

Desde aquí quiero dar las gracias, una vez más, a todas las familias de mi clase porque sin su apoyo y confianza nada de esto habría sido posible.

Os llevaré en mi corazón, siempre.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s