La clase de 5añosA iba a hacer un proyecto sobre Egipto y Yobana y yo pensamos que éste podría ser un buen tema para disfrazarnos en carnaval, así que, para poner a la clase en situación, les mostré los videos “El antiguo Egipto”“Resumen de la historia antigua de Egipto”“Egipto, Documental sobre una de las grandes civilizaciones”El antiguo Egipto en sólo 5 minutos y “Egipto para niñas y niños” (en dos sesiones diferentes, claro) y les gustaron tanto que querían saber y aprender más, así que decidí que podríamos dedicarle unas semanas a esta civilización tan apasionante.

img_9315

Empezamos haciendo un dibujo de lo que más nos había gustado de lo que habíamos visto en los documentales (no he hecho fotos, lo siento)  y, como una de las cosas que aparecía era la escritura jeroglífica, decidimos escribir nuestro nombre en “egipcio antiguo”, como hacían los escribas.

 

Como nos gustó tanto la momia que hicieron en la otra clase, decidimos hacer una también, pero cada cual la suya, así que trajimos algodón a clase y, en un par de sesiones porque había que dejar que se secara bien el mejunje mágico (alkil mezclado con agua), las tuvimos listas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y resultó que Darío trajo una caja de zapatos porque las momias necesitaban un sarcófago, ¡y se lo hicimos!
Este museo de momias ¡quedó genial!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para decorar nuestro pasillo, hicimos este bonito papiro-mural y decidieron hacer cada cual el suyo en los que también aparecieran Isis y Osiris, la reina y el príncipe de las diosas y dioses.

Cuando salimos al pasillo a ver lo chulo que había quedado el papiro-mural, intentamos descifrar el nombre que aparecía en él (Kemet, antiguo nombre de Egipto) y se me ocurrió que sería divertido hacer una actividad para descifrar palabras escritas en jeroglífico. ¡Fue muy entretenido!!

Todas las actividades las realizábamos escuchando música del antiguo Egipto de fondo.

“La música en el Antiguo Egipto” “Música del antiguo Egipto”

Y como colofón a tan gratificante aprendizaje, hoy hemos tenido la fiesta de carnaval en la que nos hemos puesto los disfraces de egipcias y egipcios que hemos hecho en clase.
Aunque las maestras hemos colaborado en ellos algo más de lo que habíamos pensado, nos ha encantado disfrazarnos y lo hemos pasado estupendamente con la preparación, vistiéndonos, maquillándonos, bailando en el pabellón, comiendo el bizcocho que ha traído Daniela por su cumple y bailando otra vez en clase.

Ha sido un día muy intenso y divertido. ¡Lo hemos pasado genial!!

Quiero daros las gracias a todas las familias por vuestro apoyo y colaboración porque sin vosotras, esto no sería posible.

¡Y mirad que cocodrilo tan chulo han hecho Yobana y su clase para decorar el pasillo!

img_9567

(Ruego me perdonéis por publicar tan tarde pero es que las fotos han tardado más de lo previsto en cargarse. Gracias)