Para terminar el curso, hemos aprendido un montón de cosas (aunque menos de lo que nos habría gustado) sobre la tierra donde vivimos: Extremadura.

IMG_1584

En esta edad, es muy difícil distinguir entre pueblo, región, país…, así que lo primero que hicimos fue expresar lo que pensábamos que es un pueblo, en qué se diferencia de una ciudad, y, paso a paso, hemos “descubierto” lo que es una comarca, una provincia, una región, un país…

Hemos visto fotos hechas desde el cielo de nuestra comarca, el Campo Arañuelo, nuestra región y Comunidad Autónoma, Extremadura, España, Europa y ¡el planeta entero!

tierra-gorda

Y ya sabemos que vivimos en Navalmoral de la Mata, que está en la comarca del Campo Arañuelo, que junto a otras comarcas, forman la provincia de Cáceres y que Extremadura son dos: Cáceres y Badajoz.

De nuestra Comunidad, hemos visto el mapa y sabemos que la cruzan dos ríos: el Tajo y el Guadiana y que al Norte (arriba) está la Sierra de Gredos y por el centro, más o menos, las Villuercas.

IMG_1945

Pero además, hemos visto videos que nos han mostrado la belleza de nuestra región: la Flora y la Fauna, que hay que cuidar mucho para que no se extingan, y lugares naturales y monumentales muy antiguos y hermosos.

Flora y fauna de Extremadura

Lugares bonitos de Extremadura

También hemos aprendido cómo es la música tradicional extremeña y cuáles son los alimentos típicos de nuestra región y tuvimos la gran suerte de que Isabel, la abuela de Nuria, viniera a enseñarnos ¡cómo se hacen los huesillos!

Como siempre, hemos aprendido y disfrutado ¡un montón!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.